Ya sabemos que crear un logotipo es una de las tareas más complicadas para cualquier diseñador, Ya que hay una línea muy fina entre lo que es un diseño simple y bien hecho, y un logotipo demasiado simplista. Es por este motivo que dedicamos un segundo post para darte algunos consejos que ayudarán a mejorar tus diseños de logotipos. Recordemos que en una ocasión anterior dedicamos una entrada donde vimos los 10 mandamientos para crear un buen logotipo, y en esta ocasión daremos 8 tips para llegar a un buen resultado. Esperamos les sirvan y si creen que hay algún otro consejo importante que hemos pasado por alto, háganoslo saber por medio de su post.
1. No uses más de una tipografía. Un diseñador habilidoso puede usar dos, pero si eres principiante limítate a una sola tipografía. No hay nada que grite “aficionado sin talento” más que un logotipo con una cantidad excesiva de tipografías distintas.
2. Utiliza una buena tipografía. ¿Cómo saber cuándo una tipografía es buena cuando no se tiene entrenamiento tipográfico? una regla simple nos puede ayudar: no utilices ninguna que venga pre instalada con Windows, ni con CorelDraw, y por favor, ninguna que hayas bajado de DaFont. Si aún tienes dudas, utiliza Helvética. Si no sabes distinguir entre Helvética y Arial aun estás a tiempo de estudiar mercadotecnia.
3. Cuida el Kerning. Y si no sabes lo que es el "Kerning" no te preocupes, en matices gráficos nos encargamos de explicártelo. El propósito del Kerning es que los caracteres (letras) tengan una separación uniforme de acuerdo a su peso visual. Tener un correcto kerning en la composición de una página llena de texto puede ser un dolor de cabeza, pero para el texto de tu logotipo puede ser más simple. Mira tú texto con los ojos entrecerrados y usa tu sentido común para balancear el peso visual de tus caracteres.
4. Usa formas simples para tu imagotipo. Crear formas complicadas o ilustraciones que funcionen en un logotipo requiere de experiencia y maestría. Es probable que tú no la tengas aún, así que es recomendable usar formas simples. Cuadrados, círculos, estrellas, hojas, etcétera aun pueden usarse efectivamente con un poco de creatividad. Recuerda que “más es menos, menos es más”
5. No uses Clipart. Es completamente injustificable. Si no puedes dibujar ni siquiera formas simples pide a alguien con habilidades de ilustración que te ayude y compartan el crédito. No hay mucho más que decir…
6. Diseña en blanco y negro. Si tu logotipo no funciona en blanco y negro entonces no va a funcionar cuando le agregues catorce colores y degradados. Piensa nuevamente que menos es más y una saturación de colores no ayudaría a mejorar tu logotipo, sino que solamente ayudaría a que el cliente pasara la vista más rápidamente de él.
5. No uses Clipart. Es completamente injustificable. Si no puedes dibujar ni siquiera formas simples pide a alguien con habilidades de ilustración que te ayude y compartan el crédito. No hay mucho más que decir…
6. Diseña en blanco y negro. Si tu logotipo no funciona en blanco y negro entonces no va a funcionar cuando le agregues catorce colores y degradados. Piensa nuevamente que menos es más y una saturación de colores no ayudaría a mejorar tu logotipo, sino que solamente ayudaría a que el cliente pasara la vista más rápidamente de él.
7. Siempre mira referentes. Recordemos que mirar referentes no es copiar. Es bueno tener una fuente de inspiración y decidir cuál será la línea a seguir en nuestros trabajos. Mirar referentes es el primer paso para llegar a un buen resultado, sea en el diseño que sea estemos realizando.
8. Sé autocrítico y sé abierto a recibir críticas. Cuando aprendemos a recibir las críticas y aprendemos a criticar nuestros propios trabajos es ese el momento en que mejores diseños podremos realizar. Así que no tomes las criticas de forma personal, sino piensa que son una oportunidad para mejorar tus diseños y para la próxima ocasión dejar a todos boquiabiertos.
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