Ya en otras ocasiones hemos hablado sobre lo importante que es, a la hora de crear algún nuevo producto que verá la luz en el mundo del mercadeo, el diseño del logotipo o marca. Sabemos que depende mucho de que tan bien hecho sea este logotipo la recepción y el éxito que tendrá el producto. Por esto es que como diseñadores gráficos nos enfrentamos a grandes responsabilidades. Somos en gran medida quienes tendrán gran parte de la responsabilidad si un producto fracasa o es exitoso.
Sin embargo, a pesar de lo buena que pueda ser una marca en su determinado momento, (como lo es la marca de Coca~Cola) en ocasiones hay pequeños detalles que hay que cambiar a medida que pasa el tiempo, muchas veces no son grandes cambios a simple vista, pero pueden marcar la diferencia en cuanto a si continuará o será reemplazada por alguna quizás un poco mejor.
Hoy traemos a ustedes, algunos ejemplos de cómo las marcas han evolucionado a través del tiempo para así ser una mejor representante del producto y la empresa que está detrás de ellas, y que por supuesto han sido buenos aciertos, logrando con estos cambios que han realizado afrontar de mejor forma el futuro y cumplir con las exigencias y expectativas de los clientes. Les invitamos a verlas y comentar que tal les parece.
Coca Cola Siempre se ha destacado por su simplicidad, y recordemos que menos es más, sobretodo en lo que a logotipos y marcas se refiere, y en esta ocasión no deja de ser así en la propuesta de sur envases para las latas de bebidas. Con sus cambios inapreciables a simple vista, y más para un ser humano con un ojo no tan bien entrenado como el de un diseñador, ha evolucionado de una forma admirable.
A diferencia de Coca~Cola, Qantas a experimentado una evolución más notoria, llegando finalmente a una marca más simplificada y dejando como protagonista del logotipo al canguro que los representa. Además han experimentado un cambio en la tipografía que utilizan, comprimiendo su cuerpo, ganando en tamaño y convirtiéndola en itálica. Por último también se ha producido un cambio en el color, pasando de un rojo a una tonalidad más cercana al magenta.
FujiFilm también ha experimentado un gran cambio, con el cual gana en legibilidad, manteniendo siempre sus colores corporativos que los han representado por años.
Pantone también tuvo una renovación, la cual tiene la ventaja de la simplicidad de la marca, que por lo demás es aplicable a cualquier tono Pantone, siendo de esta forma más representativo a lo que ofrece esta marca.
Por último tenemos a The Biography Channel, que necesitaba esta actualización, por medio de la cual gracias a una buena tipografía y el correcto uso del espacio han logrado tener una marca mucho más limpia y a la vez más expresiva.
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