Lorenzo Mattotti - Hansel y Gretel

23 ago 2010 17:56 , | Posted by Matices Gráficos
Lorenzo Mattotti es un historietista, artista gráfico e ilustrador italiano nacido el 24 de Enero de 1954.

Este gran ilustrador se inspira principalmente en pintores, músicos, escritores y directores de cine para realizar sus trabajos. Para él la relación existente entre texto e imagen debe ser la misma que texto-música, ya que ambos deben enriquecerse. Es así como en las historietas de Mattotti el texto ilustra, ya que Mattotti siempre se asegura que el texto tenga múltiples interpretaciones las cuales deja a cada lector.

En el campo del cómic, Mattotti ganó un Premio Eisner en 2003 por su "Doctor Jekyll y Sr. Hyde", mientras que sus ilustraciones han sido publicadas en revistas como "Cosmopolitan", "Vogue", "Newyorker", "Le Monde" "y Vanity Fair".






Hoy traemos a ustedes uno de los trabajos de este ilustrador, en este vídeo muestra como ilustra el conocido por todos, cuento de Hansel y Gretel, es una forma de ilustración muy distinta a los típicos cuentos que vemos en una librería cualquiera, pero en esta pequeña entrevista que hacen a Mattotti además de ver como realizó la ilustración tendremos la posibilidad de de escuchar porqué realiza la ilustración del cuento de esa forma. El vídeo está en su idioma original, Italiano, pero no os preocupéis, que viene con subtítulos.

Disfrútenlo.


1 Comment to Lorenzo Mattotti - Hansel y Gretel

El vídeo está en francés, no en italiano.
Está genial

Publicar un comentario