¿Cómo diseñar más rápido y mejor?

30 ago 2010 19:16 , | Posted by Matices Gráficos
Como estudiantes de diseño gráfico sabemos que en este mundo de diseñadores la mayor parte del tiempo debemos realizar trabajos en tiempo récord. El tiempo es uno de los mayores enemigos de un diseñador, entre algunas otras cosas como en ocasiones los propios clientes, pero debemos lograr organizarnos y ganarle al tiempo para así cumplir con todos nuestros deberes sin dejar la calidad de los trabajos de lado. 

Quizás para cualquier persona que no esté familiarizada con la vida de los diseñadores suene simple, pero en realidad se necesita un poco más que una agenda para realizar las cosas de acuerdo a como están planificadas en nuestras mentes y lograr llegar a realizar todo sin tanto inconveniente.

Es por esto, y también porque sabemos que a veces alguno que otro consejo no está de más, que decidimos traer a nuestros queridos lectores, alguna que otra recomendación para agilizar el proceso de diseño, y llegar a obtener un trabajo de calidad. 



Eh aquí que presentamos 14 consejos para que el tiempo no gane y siempre podamos tener satisfactorios resultados sin tanto estrés de por medio. Esperamos sean útiles y si te parece que falta algún otro buen consejo puedes dejar su comentario.

1-. No es más rápido quien primero empieza a hacer click en el ratón. Muchas veces es mas rápido pararse a pensar como vas a hacer una tarea concreta que empezar a hacerla sobre la marcha.

2-. Respira diseño. Mirar las soluciones de otros, analizarlas y entenderlas te permitirá inspirarte a la hora de abordar un proyecto (no confundir con copiar, inspiración es algo que todos lo diseñadores necesitamos a la hora de realizar algún trabajo).

3-. Lee, conversa y diviértete. Distraerse y tener otros intereses (aparte del diseño) también aporta en la creación de ideas, tan solo recordaros que normalmente se diseña para un público, y para poderlo hacer con coherencia se debe conocer el público y el ámbito en el que se mueve.

4-. Opina, participa. Ten un discurso propio, infórmate, debate, aprende a plantear tus puntos de vista, con un poco de suerte y tiempo esto ayudará a que tengas las ideas más claras y puedas argumentarlas mejor delante de tus clientes (o jefes).

5-. Escucha las ideas de otros y respétalas. Olvida el ego, todos aprendemos de todos, piensa que normalmente es más sabio el que escucha y aprende de ello que el que solo habla.




6-. Comienza con el lápiz. La mejor manera para encaminar un trabajo es esbozándolo primero en papel, dándole la primera forma, así podremos descartar muchos bocetos y hacer una primera selección de manera rápida.

7-. Dedica tiempo a diseñar por diversión. Diseñar sin tener que hacer cambios caprichosos del cliente y con el único objetivo de aprender y mejorar es, sin duda, una estupenda forma de cargarte de ganas (aparte de hacer lo que tu quieres).

8-. Piensa las decisiones aunque te estén apurando. Constantemente estamos contra el tiempo, con alguien apretando. Aún y con eso, piensa cada una de tus decisiones. Recuerda que si cometes errores será el doble de trabajo.

9-. Haz de tu lugar de trabajo un sitio agradable. Trabaja con material de calidad, personaliza tu escritorio, familiariza tu entorno de trabajo (un retrato de tu hija, de tu pareja) hará que el espacio donde pasas buena parte del día sea mucho más ameno.

10-. Aprende a usar tus herramientas. ¡Por supuesto! aprende las herramientas como un carpintero sabe usar su martillo o un pintor sabe usar su pincel. Si sabes lo suficiente de tus herramientas, las tareas serán mucho más rápidas y ágiles.

11-. Memoriza atajos de teclado. Podríamos entender que esto corresponde al punto anterior, pero me gustaria remarcarlo, aprender atajos de teclado agiliza de forma sorprendente las tareas.

12-. Mantén una galería de recursos. Recopila material útil, ten una galería de imágenes, junta tus tipografías, guarda tus brushes y patterns de photoshop, etc. 

13-. Forma y/o participa de una comunidad. Opina, debate, escucha ideas y si puedes y tienes tiempo, forma tu propia comunidad, tu blog, tu foro. Eso te obligara a mantenerte al día de lo que pasa fuera de las cuatro paredes del trabajo y te ayudará a mantenerte actualizado.

14-.  Y por último pero no menos importante, disfruta trabajando. Esta quizas sea la más importante de todas. Intenta pasártelo bien con cada trabajo, que cada nueva tarea sea un reto donde superarte, que no sea tan solo otro trabajo más. De esta manera trabajarás mas rápido y al acabar la jornada te sentirás realizado y con ganas de continuar el día siguiente.

0 Comments to ¿Cómo diseñar más rápido y mejor?

Publicar un comentario