Nuit Blanche

15 sept 2010 17:41 , | Posted by Matices Gráficos
En estos días en Concepción se celebró algo más que lo que el común de la gente está preparándose para festejar este fin de semana, que si bien es importante para todos lo Chilenos, también se puede disfrutar de otras cosas.

El Festival nuevas generaciones estuvo durante dos días mostrando cine Chileno de forma gratuita, donde se exhibieron películas como Manuel de Riberos y Santos, además de una muestra de cortometrajes, creaciones de  alumnos de diferentes casas de estudios, y donde se podía ver los diversos talentos existentes en nuestra región.

En el día martes de mañana los alumnos de diseño gráfico, juntamente a los alumnos de Comunicación audiovisual tuvimos la oportunidad de ser presenciales de las charlas que se dieron sobre 3D y la creación de personajes ficticios. Es siguiendo esta línea del 3D, que a muchos le interesa y llama la atención, que mostramos hoy un cortometraje que juntó vídeo y animación 3D para lograr una gran obra de la cual contamos un poco a continuación.

Nuit Blance (Noche blanca) es un corto dirigido y filmado por Arev Manoukian de Spy Films, con música de Samuel Bisson que ganó el premio LG (Life’s Good) y tal y como lo define su autor:

“Nuit Blanche explora un momento fugaz entre dos desconocidos, revelando su breve conexión en una fantasía hiperreal“. 

Es la historia de amor en blanco y negro que nos regresa en el tiempo para disfrutar de cada momento en que las miradas de dos desconocidos se cruzan, donde no son necesarias las palabras, y en el cual podemos ser espectadores de cada sutil movimiento, donde podemos sentirnos parte de la escena y donde la música envuelve por completo a quien tenga el privilegio de ver este cortometraje.





Y como la idea es que aprendas viendo, y para que no peques de incrédulo, te dejamos el Making of del cortometraje, para que así puedas ver como se combinan vídeo y 3D para darle forma a este cortometraje.


0 Comments to Nuit Blanche

Publicar un comentario