Evolución de 25 logos famosos. Parte 1

22 abr. 2011 13:38 | Posted by Matices Gráficos
Como ya en ocasiones anteriores hemos dicho, una de las tareas más complicadas para cualquier diseñador llega a la hora de crear una nueva marca, o más bien y popularmente conocido logotipo. Si no recuerdas aquellos artículos te invitamos a revisar algunos que pueden ser de tu interés, como Los 10 mandamientos para crear un buen logotipo o también los 8 consejos para que tu logotipo apeste menos

Pero así como es difícil crear un logotipo (un buen logotipo) aún más difícil es que esta se mantenga intacto al pasar de los años. Y es que la cosa no es tan simple para las marcas así como podría parecer a simple vista, ya que la tecnología avanza, el pensamiento humano evoluciona y cada cierto tiempo, así como todo evoluciona para mejorar, las marcas también deben tener algún que otro retoque para no quedar completamente fuera del mercado y seguir representando de buena manera la identidad corporativa de la empresa a la cual representan.

Es así como hoy presentamos a ustedes, queridos lectores, 25 famosos y conocidos, la gran mayoría por lo menos, logotipos que han variado a través de los años y que desde sus inicios han ido mejorando hasta llegar a lo que actualmente conocemos. 

Hoy dejamos 6 logotipos que de seguro reconocerán, y de los que podrán sorprenderse por la evolución que estos han experimentado.

Shell

El primer logotipo de la reconocida gasolinera Shell fue en 1900, el cual se desarrolló, como podrán ver, como la ilustración de una concha, la cual a través de los años a evolucionado llegando a lo que actualmente conocemos, y teniendo un cambio considerable en 1948, donde se integra el color a la marca, y la ilustración comienza a experimentar una mayor síntesis en sus trazos dando el primer paso para llegar a la marca conocida por estos días. Actualmente este logotipo está tan relacionado con la gasolinera que ya no es totalmente imprescindible que junto al isotipo aparezca el nombre de la empresa, lo cual es el ideal en toda marca, y a lo que siempre se debería aspirar.




Microsoft

En 1992, el logotipo de Windows 3.1 fue una ventana literal con cuatro paneles y un marco negro que irrumpieron en las colas de un lado como un meteoro. Seguía siendo el mismo hasta que Windows XP fue lanzado en 2001. El logotipo de Windows XP fue minimizado hasta sólo los cuatro cristales de colores flotantes sin marco - claramente de Windows pero mucho más simple.



Volkswagen

El logotipo original de VW  (1939) es un círculo alrededor del cual gira una serie de engranajes, los cuales con el pasar de los años fueron eliminados por el tiempo en que la segunda guerra mundial llegaba a su fin. Fue por el año de 1967 que se agregó color a la marca, llegando finalmente a los colores conocidos en la actualidad, azul y plata, y quedando la marca más simplificada, representativa y entendible que aquella hecha en 1939.



Nike 

Una marca que a mantenido su "idea original" al pasar de los tiempos es Nike. Si bien esta ha sufrido cambios como los que se ven a continuación, estos no han sido tan dramáticos como los cambios que muchas otras marcas han experimentado. Una cosa a destacar de Nike es que desde sus incios en 1971 fue una marca que conservó y se podría decir que se rigió por la primicia de "menos es más" haciendo que a través de ella se puede ver el minimalismo en su máxima expresión. Los mayores cambios que ha experimentado este logotipo ha sido la tipografía de la marca y el posicionamiento del isotipo dentro del espacio, pero el cual se ha mantenido a través de los años. Además, cabe destacar que actualmente Nike es tan reconocida a nivel mundial que ya tan solo utilizan el isotipo por si solo en las aplicaciones que realizan a sus productos.



Mozilla firefox

Originalmente el nombre de este navegador fue "Phoenix" el cual por razone legales tuvo que ser cambiado quedando en los que actualmente conocemos por "Firefox." Fue debido a este cambio de nombre que también el logotipo debió ser cambiado, siendo este originalmente un ave fenix con las alas extendidas y cambiando luego al zorrito que rodea el mundo que ya todos conocemos. Pero vamos, nadie se puede confundir entre que logotipo es mejor, ¿no?


Apple

Sí, señoras y señores, esta actualmente reconocida empresa por la calidad y exclusividad de sus productos también experimentó algunos cambios de logotipos, los cuales se agradecen. 
El primer logotipo de Apple, creado por allá por 1976, gráfica la escena en la que señor Isaac Newton por medio de una manzana descubre lo que actualmente conocemos como gravedad. Dentro del mismo año el logotipo fue cambiado a algo más sencillo, quedando así una manzana con rayas de arco iris, líneas que más tarde, en 1998, serían quitadas para dejar la silueta de la manzana mordida en un sobrio y elegante color negro, y la cual se ha mantenido hasta nuestros días.

 

0 Comments to Evolución de 25 logos famosos. Parte 1

Publicar un comentario