schools kill creativity (Las escuelas matan la creatividad)

12 oct 2010 21:59 | Posted by Matices Gráficos
En alguna que otra entrada anterior ya hemos hablado sobre la creatividad, esa misma palabra que nos caracteriza a los diseñadores y que la RAE define de manera simple y concisa como la "Facultad de crear", pero hoy hemos decidido abordarla de una forma distinta, y por este motivo traemos una charla TED que habla sobre dos temas importantes: creatividad y educación, y para quienes no estén enterados aún de qué trata todo esto de las charlas TED, pues no os preocupéis que os contamos a continuación todos los detalles.




TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño, del inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin ánimos de lucro dedicada a difundir las ideas que "valen la pena", y la cual es mayormente conocida por su conferencia anual (TED conferences) y las charlas (TED talks) que incluyen un amplio espectro de temáticas, como ciencias, política, educación y por su puesto lo que a nosotros nos interesa, el diseño. 


La charla que traemos hoy la dicta Ken Robinson, un Inglés autor, conferencista y asesor internacional en materia de educación en las artes de gobierno, sin fines de lucro, organismos de educación y las artes, y quien, en esta charla TED se refiere al talento y como las escuelas matan la creatividad. "La educación ahoga y margina el talento" dice Robinson, quien además afirma que el talento no es cosa de solo unos pocos sino que "Todos tenemos talento. El punto de inflexión es cuando amas aquello que haces". Así que no tienen más que simplemente ver la charla que dura 19:29 min. los cuales te servirán para cambiar aquello que hasta el momento pensabas era creatividad.


Nota. No olviden configurar los subtítulos al español  haciendo click sobre "View subtitles" y escogiendo español. Disfrútenlo.


0 Comments to schools kill creativity (Las escuelas matan la creatividad)

Publicar un comentario