Convocatoria logotipo Carfree 2011

17 oct 2010 17:30 | Posted by Matices Gráficos
La world Carfree Network (WCN) es una organización que busca reunir personas y organizaciones que promuevan medios de transporte que sean sustentables y ayuden a reducir el impacto ambiental, social y económico producido por el automovil.

Es así, como cada año la WCN celebra un congreso internacional en diferentes ciudades del mundo, bajo el nombre de "Towards Carfree cities" (traducido, "Hacia ciudades sin autos") del cual te contamos un poco más, al igual que del concurso que han lanzado, a continuación.



Durante años anteriores han sido escogidas ciudades que destacan por sus avances en movilidad sustentable, este año, en su décima edición, y por segunda vez se ha escogido una ciudad Latinoamericana como sede, pero a diferecia de los años anteriores en esta ocasión la ciudad de Guadalajara, México, ha sido la escogida por ser la ciudad con mayor cantidad de automóviles en sus calles diariamente, dejando de lado todo otro tipo de transporte no motorizado.

Al igual que cada año el congreso llevará un subtítulo el cual define la orientación de los temas que se tratarán, y que en esta ocasión será "Ciudad para la gente por la gente" bajada que busca rescatar el sentir de los ciudadanos activos en la construcción de las ciudades en las que anhelan vivir. osea, ciudades más humana, dseñadas para las personas y no los automóviles.

Pero que tiene que ver todo esto con nosotros diseñadores, se estarán preguntando. Les contamos que la WCN está buscando darle una imagen apropiada al congreso por medio de un logotipo (he ahí donde entramos nosotros en todos esto) que represente los valores de la organización y los grupos ciudadanos adscritos a ella. Sustentabilidad, equidad, justicia, igualdad e integración. No olvidando destacar al titulo que acompañará el congreso del 2011 "ciudades para la gente por la gente."



Bases del concurso:




1. Podrán aplicar profesores y alumnos de carreras de diseño o afines de toda América Latina.

2. La aplicación puede ser de manera individual o grupal (máximo 5 integrantes por equipo).

3. Cada concursante o grupo podrá aplicar con un máximo de 3 propuestas.

4. El o los archivos con las propuestas de logotipo deberán entregarse en JPG a 200 DPI’s y en tamaño carta, junto con el formato de inscripción que se podrá descargar en: http://haciagdl2011.blogspot.com/formato_inscripcion.pdf

5. Los archivos deberán de ser enviados a la dirección: imagen.carfree@gmail.com antes del 5 de noviembre del 2010.

6. De los logotipos recibidos se elegirán 10 finalistas. Una vez notificados, los finalistas tendrán 5 días para enviar lo siguiente:

• Archivo en curvas del logotipo elegido, en Ilustrador (.ai) no mayor a CS2

• Archivo en PDF o documento de Word con:
   - Especificaciones de tipografía utilizada en el logotipo
   - Aplicación del logotipo a uno y dos colores
   - Aplicación del logotipo en escala de grises.

Jurado




La mesa del jurado está conformada por cinco integrantes entre académicos en el área de diseño gráfico, industrial y de mobiliario urbano, diseñadores locales y profesionales de la publicidad. Los nombres de los jueces se publicarán en la página haciagdl2011 unos días antes del dictamen.

Dictamen

El dictamen del concurso se llevará a cabo el día 19 de noviembre del 2010 a las 20:00 hrs. Se premiará a un logotipo ganador que representará la imagen del X Congreso "Hacia ciudades sin auto" Guadalajara 2010 así como una selección de finalistas que recibirán un reconocimiento.

Premios




Dado que la convocatoria es para apoyar un evento sin fines de lucro, el premio consiste en un reconocimiento por parte del comité organizador de la World Carfree Network que será entregado durante la celebración del evento en Guadalajara, la entrada al congreso y a todos sus eventos para el individuo o equipo diseñador. A aquellos que no puedan asistir al congreso el reconocimiento se les será enviado de manera electrónica y será publicado en la página oficial. 








El logotipo ganador será utilizado en todos los eventos relacionados al X Congreso "Hacia ciudades sin auto" Guadalajara 2010.





Para dudas, preguntas o comentarios escribir a 




imagen.carfree@gmail.com











0 Comments to Convocatoria logotipo Carfree 2011

Publicar un comentario