Ya hemos visto algunos consejos o reglas (como quiera llamarle) sobre como crear un buen logotipo, o también Los 10 mandamientos del diseñador, incluso revisamos Las leyes de Murphy en el diseño. Usted señor lector quizás se estará preguntando que tendrán estos artículos en común, pues muy simple, en ellos se refleja un poco las obligaciones, responsabilidades y situaciones vividas por todo diseñador diariamente. pero, ¿que sucede con nuestros derechos? porque no todo puede ser reglas y mandamientos, y así como existen "Los derechos del niño" pues lo diseñadores gráficos no nos quedamos atrás y también tenemos nuestros derechos. Porque así como nos piden y exigen, también podemos pedir e incluso exigir, aunque esto no nos resulte y no siempre obtengamos lo que queremos, pero nada se pierde con intentar. y como nos gusta que nuestros compañeros diseñadores estén informados, les dejamos los 6 derechos de todo diseñador, para así comenzar a hacerlos valer.
1. Todo diseñador tiene derecho a tener 2 monitores. Los diseñadores gráficos trabajamos con varios programas a la vez y necesitamos de precisión en el trabajo, así que la calidad y el tamaño del monitor es indispensable, y claro está, un segundo monitor de refuerzo en el que tener todas las paletas se hace cada día más indispensable para trabajar más cómodamente y ser mucho más productivos.
2. Todo diseñador tiene derecho tener un ordenador rápido y potente. Cada día debemos utilizar archivos de mayor tamaño y programas que necesitan muchos recursos y el mundo de la informática evoluciona a pasos de gigante, lo que convierte un ordenador de 4 años en un objeto histórico más que en una herramienta de trabajo.
3. Todo diseñador tiene derecho a elegir sus herramientas a utilizar (mouse, teclado, tableta gráfica…). Son nuestro medio de comunicación con el ordenador y de ellos depende la buena marcha del trabajo, por lo que trabajar con herramientas que facilitan nuestro trabajo siempre acaba repercutiendo en la calidad y la rapidez del trabajo.
4. Todo diseñador tiene derecho a tener una silla confortable. Indispensable, este punto es irrenunciable, ya que de el depende la salud de nuestra espalda y nuestro bienestar, por no hablar de que una buena silla evita problemas y por tanto nos permite un descanso mucho más eficaz para estar con las pilas cargadas y afrontar el trabajo mucho más frescos.
5. Todo diseñador tiene derecho a tener una conexión a Internet rápida y fiable. Hoy en día es más que necesario en nuestro trabajo la utilización de Internet, para obtener recursos, estudiar tendencias, ver el trabajo de otros, noticias, mandar e-mails, etc. Por eso, una conexión rápida y fiable es como la gasolina para un taxista.
6. Todo diseñador tiene derecho a contar con un ambiente tranquilo y amplio. Nuestro trabajo necesita de grandes dosis de concentración y buen ambiente para que sea más fácil la llegada de la tan necesaria creatividad e inspiración, por eso un ambiente tranquilo, ameno, sin ruidos molestos, buena iluminación, etc, es completamente imprescindible si queremos sacar el 100% a nuestra creatividad y hacerlo además de manera razonada y estudiada.
¿ Crees que falta algún otro derecho? dinos cual para agregarlo a la lista
¿ Crees que falta algún otro derecho? dinos cual para agregarlo a la lista
Publicar un comentario