En las últimas semanas hemos estados viendo la evolución de 25 reconocidos logotipos, y que por si te has perdido las partes anteriores puedes revisar Aqui la primera parte, y la segunda parte Aquí. Es así como de a poco nos vamos acercando al final de esta revisión por los cambios y evoluciones que han sufrido diversos logotipos. Algunos conocidos, otros no tanto, pero logotipos que han cambiado y se han adaptado a través del tiempo, sobreviviendo en cierto modo a la gran oferta de productos de empresas competidoras y de la larga y dura lucha entre marcas.
Así que los invitamos para continuar revisando algunos que otros logotipos, y seguir sorprendiéndose con los cambios que las grandes marcas pueden experimentar a través de los años.
Renault
El Logotipo de Renault comenzó como un medallón con las iniciales de los fundadores en 1900. Los siguientes dos diseños de logos que siguen indican los productos que estaban vendiendo, es decir, automóviles (1906) y tanques (1919). Cuatro años más tarde, el logotipo dio un giro a su diseño y lo reemplazó con una parrilla que se encuentran comúnmente en la parte delantera de un vehículo. No fue hasta 1925 que Renault adoptó el logo en forma de diamante que reconocemos hoy en día. En 1946, su color amarillo firma se agrega en el logotipo. Después de otras modificaciones durante la segunda mitad del siglo, el último logo de Renault se creó en 2007
Coca~Cola
Hay una larga historia del logo de Coca-Cola, a partir de 1886. Contrariamente a las creencias populares, el primer logotipo de Coca-Cola no era el logotipo de secuencia de comandos que vemos hoy, pero parecía más bien como una fuente de negro mate de aspecto deletrear su nombre. Fue sólo después de ese año que Coca-Cola comenzó a utilizar su famosa secuencia de comandos spenceriana que se puede reconocer en primera instancia. Durante el siguiente siglo, había muchas variaciones de sus logotipos. Todos los logos trataban de mantener su secuencia de comandos, excepto la de 1985.
Fiat
Técnicamente hablando, el primer logotipo de Fiat fue un desagradable pergamino de cuero marrón donde fueron escritos datos de la empresa. No fue hasta dos años mas tarde, en 1901 que Fiat se acercó con un logotipo propio que expuso su marca en un emblema azul.
IBM
La fusión de los logotipos de ambas compañías (International Time Recording Company y Computing Scale Company) resultó en el primer funcionario logotipo de IBM en 1911. No fue hasta en 1947 que IBM creó el logo tipo de letra bien conocida. Después de una pequeña modificación en 1956, y otro cambio final en 1972, IBM finalmente se estableció con su actual logotipo azul con rayas horizontales.
Lego
el logotipo de Lego comenzó con una redacción sencilla, sin diseño en particular. Se trata simplemente de fuentes en blanco en cursiva. Así es como luego el logotipo se mueve gradualmente hacia uno con un fondo rojo, y el resultado final fue fuentes blancas sobre un fondo de color rojo brillante que es el que actualmente conocemos.
LG
Aparte de el lema de la compañía "Life's Good", es también una abreviatura de sus dos empresas anteriores antes de la fusión, "Lucky"y "Goldstar". En 1995, 'Lucky Goldstar cambió su nombre a "LG Electronics, con su logotipo de la marca actual.
que interesante
pero el mas interesante de todos es el del Renault, es el auto de mis sueños!!