Personas creativas.....¿eres una de ellas?

30 jun 2010 23:32 | Posted by Matices Gráficos

El profesor de sicología  Mihály Csíkszentmihályi  realizó un estudio para analizar los atributos típicos en las personas creativas, y los rasgos que considera son los más comúnes son los que presentamos a continuación resumidos en 10 puntos.


1
. Las personas creativas tienen mucha energía fisíca, sin embargo, suelen gustar de reposo silencioso. A pesar de trabajar muchas horas, concentradamente, rebosan un aura de frescura y entusiasmo que contagia. Con todo no son hiperactivas ya que saben matizar los ritmos de actividad y ocio

2. Inteligentes y a la vez ingenuas. Tal como estudió Howard Gardner, psicólogo estadounidense y profesor  universitario en la Universidad Harvard, quienes son creativos generalmente presentan una cierta inmadurez emocional y mental. Esto ya que facilita el uso del pensamiento convergente  (que apunta a una solución frente a un problema) y divergente (que consiste en la fluidez, flexibilidad, capacidad de cambiar y originalidad en la generación de asociaciones inusuales).


Si tienes fotografía como ramo o sólo te interesa, esto es para tí !

29 jun 2010 22:29 | Posted by Matices Gráficos
Como sabemos tenemos cámaras digitales nuevas a nuestra disposición, las Nikon D3000 y luego de algunas clases de fotografía nos hemos percatado de lo necesario que se ha tornado saber utilizarlas al 100% y así sacarles el máximo partido posible; lamentablemente el manual de éstas no está a la disposición de todos y hemos decidido conseguirlo para ustedes.
Dentro de este manual encontraremos todo lo referido a cada función, modo y también al cuidado de la cámara lo cual es muy útil si estás comenzando con una cámara digital profesional.
El manual más la atención en clases y además una personalidad autodidacta y pronto estarán tomando fotografías de gran calidad.

Acá pueden descargar el tutorial! 


Y como regalo les tenemos el link de este blog dónde pueden encontrar los manuales de distintos modelos de cámaras Nikon, todos en español para facilitar la lectura.
 http://www.theblog.es/mt/archives/2006/10/manuales_de_camaras_nikon.php

Entonces... ¿Que es diseño gráfico?

27 jun 2010 22:28 | Posted by Matices Gráficos
¿Y si una persona te preguntara que es el diseño gráfico? ¿y si alguien te preguntara por sus origenes? entonces ¿que responderías? 

Muchas veces no sabemos como explicar de que trata nuestra carrera, que recordemos, es desconocida por el común de la gente. Porque si bien es cierto que estamos en todos lados, también es sabido por muchos de nosotros que la mayoría de quienes son anexos al mundo del diseño no son concientes de que la persona que diseñó el afiche de esa película que tanto le gustó, la persona que diseñó la caratula de su grupo favorito, o  aquella revista que cada semana compra sagradamente, es alguien que estuvo horas entre bocetos, computadores y demás, alguien que estudió una carrera llamada Diseño gráfico

Pues bien, para que no te quedes en blanco y puedas dar una buena respuesta a quien te pregunte de que trata tu carrera, es que hemos decidido dejar este video a disposición de ustedes. En tan sólo 2 minutos 59 nos cuenta sobre sus origenes y nos explica de forma clara y sencilla que es diseño. pero ya sin más preámbulo, veanlo y diganos, que piensan.




Y así, comienza la aventura...

25 jun 2010 15:52 | Posted by Matices Gráficos


Hoy emprendemos la aventura con este pequeño y humilde, pero esforzado espacio virtual. por medio de él, esperamos poder compartir con ustedes, nuestros lectores, todo sobre lo que más nos gusta y nos une en el diario vivir. Sí, el diseño. Ese mismo que literalmente nos quita el sueño y hace que nuestros ojos brillen cuando vemos algún buen afiche, ilustración, caratula, o alguna otra de las tantas aplicaciones existentes para aquello que más nos agrada.

Gracias a esta carrera hemos conocido cosas como los preciados y costosos MAC o las tabletas de dibujo, y no podemos dejar fuera Photoshop, ni Illustrator o Indesing, ni la gama de programas que nos ayudan a cumplir con nuestras tareas de Diseñadores gráficos en todo momento, que aunque en ocasiones nos fallan y son motivo de frustración, siempre con esfuerzo y creatividad nos ayudan a llegar a un gran y satisfactorío resultado.
Es de todo esto y mucho más que trataremos en este espacio, creado especialmente pensado en los amantes del diseño, y más que eso, pensado en nuestros compañeros de Santo Tomás, para los más nuevos y los ya no tanto, que esperamos disfruten y encuentren en este lugar buenos referentes y noticias interesantes sobre lo que hace sus vidas un mar de entretención y sorpresas de nunca acabar.

ahora sólo nos queda decir: Bienvenidos, y que disfruten de este espacio creado especialmente para ustedes